Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Guía para papás primerizos: Qué hacer antes de que llegue el bebé

guia para papas primerizos
Guía para papás primerizos: Qué hacer antes de que llegue el bebé
5 (100%) 1 vote

La mayoría de los padres que esperan a su primer hijo o hija no pueden dejar de pensar en el momento en que el nuevo miembro de la familia finalmente llegue a casa. Por fortuna,  en una gran parte de los casos se cuenta con nueve meses de preparación. Seguramente justo antes de su nacimiento estarán muy ocupados, y mucho más ocupados cuando llegue, así que asegúrense de prepararse y organizarse antes del momento del parto. Y si no es la primera vez ojo al Síndrome del príncipe destronado.

“¡Duerme mientras puedas!”

Si estás a punto de tener a tu primer bebé, seguramente ya has oído una y mil veces la frase “¡duerme mientras puedas!”, el bebé los mantendrá despiertos y definitivamente los padres primerizos estarán cansados.

Cómo disfrutar los primeros meses de embarazo al máximo: consejos prácticos

  • Duerme y duerme tanto como puedas. No es un secreto que una vez haya llegado, el niño o niña drenará todas las energías de los padres.
  • Disfruten del silencio y la tranquilidad. Aprendan a disfrutar de no escuchar su propia voz, el no discutir sobre cada pequeña cosa cada cinco minutos. Gocen de poder llevar a cabo tareas simples sin tener que dar explicaciones a cada pequeño acto. En un momento dado, añorarán ese silencio y tranquilidad.
  • Para las futuras mamás; usen todos los aretes largos que tengan guardados.
  • Tomen duchas diarias, háganlas su momento sagrado del día. Una vez el bebé llegue no sabrán cuando será la próxima vez.
  • Cumplan todos los antojos por raros que sean (A menos que sean perjudiciales para la salud de la madre o del bebé).

Cosas que debemos hacer en pareja antes de la llegada del bebé

Puede pasar un largo tiempo antes de que tú y tú pareja puedan encontrar un momento de diversión y relajación con todo el ajetreo de ser padres primerizos. Así que intenten divertirse mientras tengan la energía y el tiempo antes de que llegue el recién nacido.

  • Tengan una cita. Creen momentos especiales de unión en pareja antes de la llegada de su hijo. Disfruten de la compañía del otro mientras ambos tienen la energía y el tiempo para relajarse.
  • Salgan con sus amigos. Aprovechen esta oportunidad para salir con sus amistades y pasar un buen rato. Pueden realizar gran variedad de actividades, como ir a una galería de arte, aprender cocina gourmet o incluso tomar clases de yoga. Estos también pueden ayudarlos a ser más activo y reducir el aumento de peso en el embarazo.
  • Consiéntanse. Cuando llegue el bebé, es probable que tengan muchas cosas en la mente y los mimos que usualmente nos damos serán lo último que recuerden.
  • Creen recuerdos para el nuevo miembro de la familia. Escribir una carta en pareja puede ser el regalo ideal para su primer hijo. Escriban todos los pensamientos e historias divertidas que vengan a sus mentes, colóquenlas en un sobre que el niño pueda abrir por su cuenta cuando ya sea más grande. Esto también puede servir para unificarlos como pareja.

Últimos preparativos antes de la llegada del bebé

Tomen clases de parto y crianza.

Cuando son primerizos, es común que los padres no estén preparados para un momento tan importante como lo es el parto y la crianza del recién nacido. Los familiares y amigos ofrecerán muchos consejos y opiniones, pero puede ser útil tomar clases prenatales, así como clases de crianza que pueden ayudarles a aprender más sobre el parto y el cuidado del bebé. Estas son fuentes de conocimiento más confiables, que pueden capacitarlos para tomar decisiones informadas durante el proceso de crianza.

  1. Las mamás deben prepararse para amamantar: Lo mejor será que leas tanto como puedas acerca del tema. Aquí tienes un artículo donde hablamos sobre ello. 
  2. Deben leer mucho acerca del cuidado de bebés: Si no lo han hecho ya es hora de que comiencen.
  3. Lavar la ropa del bebé y la ropa de cama: Los pequeños son criaturas verdaderamente sensibles, lavar toda su ropa antes de que lleguen con detergente delicado les evitará molestias en su piel.
  4. Crear un plan de parto: Dar a luz puede ser una situación impredecible, probablemente no sigan el plan de parto que tenían planeado al pie de la letra pero aun así es una increíble herramienta para ayudar a los padres primerizos a sobrellevar el momento
  5. La alimentación del bebe: Lo mejor es aprender sobre alimentar al bebé incluso antes de que llegue. Lean sobre la lactancia materna para saber más sobre las ventajas de alimentar a su bebé de forma natural. Aunque es bastante desafiante, la lactancia es lo mejor para los bebés. También será útil familiarizarse con el uso de un extractor de leche.

Consejos finales para el gran día

  • Prepara el bolso.

Nadie puede predecir la fecha exacta en la que comenzará la labor de parto por lo que, para evitar entrar en pánico, preparen una maleta con las cosas que necesita llevar al hospital. Una pequeña bolsa de viaje con pijama, pantuflas, bata y otros artículos esenciales, deben estar listos cuando comience el trabajo de parto. Alternativamente, puede hacer una lista de elementos para traer y tomarlos cuando llegue el momento.

  • Preparar comidas congeladas.

Ir al súper y comprar todo lo que necesita una vez el bebé haya llegado no es la opción más práctica. En su lugar, prepare las comidas con anticipación y guárdelas en el congelador, para que ambos puedan comerlas durante los primeros días después del parto. Asegúrese de abastecerse de alimentos básicos que no se dañen rápidamente.

  • Tener la silla de automóvil lista.

Un asiento para el automóvil es un equipo esencial para el bebé, ya sea que conduzca su propio automóvil o viaje en taxi a su casa. La mayoría de los hospitales requieren que instale un asiento para el automóvil antes de dejar que el bebé se vaya. Practique instalar un asiento de automóvil correctamente antes de dar a luz para familiarizarse con el proceso.

  • Preparar el área para dormir del bebé.

Los bebés realmente no necesitan demasiado para poder descansar, pero es esencial tener un lugar cómodo para dormir, como una cuna o moisés que sea seguro y cálido. Entonces, antes de comprar cualquier otra cosa, deben asegurarse de que el niño o niña tenga el mejor lugar de descanso.

¿Se sienten preparados ya para ser los mejores padres? Lo más probable es que no, sin embargo, deseamos que estos consejos les sean de ayuda a la hora de recibir al nuevo miembro de la familia.

error: Contenido Protegido !!