Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

La importancia de proteger a los peques todo el año

protectores solares para bebes
La importancia de proteger a los peques todo el año
5 (100%) 1 vote

Todos los papás y mamás nos preocupamos por la incidencia del sol sobre nuestros pequeños durante los meses de verano, pero olvidamos que la protección frente al sol es fundamental los 365 días del año.

Para conseguirlo, las farmacias comercializan cremas de rápida absorción formuladas para hidratar y proteger sus pieles eficazmente.

Consejos básicos para protegerlos del sol

El sol es necesario para nuestro cuerpo, pues gracias a él obtenemos beneficios tanto adultos como niños, como por ejemplo la activación de la vitamina D, esencial para la absorción del calcio por parte de los huesos.

Pero por otra parte, la exposición a él también puede ocasionar serios problemas de salud, por lo que conviene seguir ciertas recomendaciones para proteger a los niños del sol como:

  • Utilizar prendas de vestir y accesorios que cubran su cuerpo: camisetas, gorras, viseras o gafas de sol son algunos imprescindibles básicos que no podemos olvidar.
  • La no exposición directa al sol de bebés, incluso si llevan protección solar. Además tampoco hay que exceder el tiempo recomendado, unos 10 minutos diarios. Es importante indicar que incluso si el bebé se encuentra debajo de una sombrilla, la radiación solar puede reflejarse hasta en un 30%.
  • Volver a aplicar crema de protección solar cada hora, especialmente si nos encontramos en la playa o piscina, puesto que al contacto con el agua, con la arena o cada vez que los secamos con la toalla, esa capa de protección va reduciéndose y pierde eficacia.
  • Todos los niños con edades superiores al año pueden utilizar una crema de protección solar con filtro químico SPF 50+ para prevenir las quemaduras solares porque su piel es todavía muy delicada.
  • En el caso de tratarse de niños de menos de un año, es más recomendable optar por los llamados filtros físicos o minerales, que reflejan la radiación sobre la crema que aplicamos en la piel, haciendo que los rayos reboten y activándose desde el mismo momento en el que se emplea.
  • Evitar en la medida de lo posible la exposición de bebés y niños en las horas centrales del día, entre 12 de la mañana y las 5 de la tarde, especialmente en verano, ya que durante esta franja horaria es cuando el sol es más potente.
  • Otras medidas adicionales tienen que ver con la hidratación de nuestro bebé, llevando con nosotros agua y/o fruta fresca para que pueda recuperar los líquidos que ha perdido, combatiendo así su deshidratación. Además de la crema solar, tampoco está de más tomar en cada paseo algún tipo de loción corporal hidratante, utilizándola tras la exposición solar para refrescar la piel del bebé.

saltar las olas de la playa

La importancia de protegerlos no sólo en verano

Pese a que asociamos los efectos nocivos del sol sobre la piel con los meses de verano, no es algo exclusivamente de la época estival.

De hecho, la Asociación Española de Dermatología ya lo advierte y recomienda el uso de protectores solares también en invierno para evitar que los rayos dañen la piel tan sensible de niños y bebés.

Un ejemplo claro lo tenemos en la montaña, lugar habitual para excursionistas y personas que deciden hacer actividad al aire libre durante los fines de semana.

Pues bien, a medida que ascendemos por ella, el factor de hidratación de la piel, el protector natural que tenemos contra la deshidratación cutánea, disminuye. Eso significa que a partir de los 1000 metros de altitud se hace más que imprescindible el uso de una crema de protección con un nivel muy alto, ya sea verano o invierno.

Si utilizamos a diario cremas y lociones para hidratar tanto el cuerpo como el rostro de nuestro bebé, ¿por qué no hacerlo con una que lleve SPF o lo que es lo mismo, “factor de protección solar”?

No es necesario aplicar un montón de productos diferentes, ya que es suficiente con uno solo, como la crema de Leti At 4, una marca especializada en el cuidado de las pieles más delicadas.

Esta línea tiene cremas con acción 2 en 1, que con una sola aplicación protegen contra el sol mientras hidratan en profundidad la piel, como hace su crema emoliente facial con SPF20.

Compra de forma segura y fiable con todas las garantías 

No todas las compras por internet acaban resultando igual de satisfactorias, algo que reflejan los comentarios y reseñas de otros usuarios, por los que debemos guiarnos.

Otro detalle que resulta fundamental es observar si la página web tiene sello de buenas prácticas en internet para asegurarnos de que podemos comprar de forma segura allí.

La parafarmacia y farmacia online no puede ser menos y sólo hay que ver el ejemplo de Vistafarma, que cumple con este requisito y, además de llevar la seguridad y el consejo farmacéutico a la red, cuenta con múltiples reseñas positivas en redes sociales

error: Contenido Protegido !!