Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Alimentos a evitar en el embarazo
Alimentos que debes evitar durante el embarazo
5 (100%) 1 vote

Cuando se inicia el embarazo, incluso antes cuando ya se está planificando, nuestros patrones alimenticios deben empezar a cambiar para preparar al cuerpo para recibir al nuevo organismo que se gestará en nuestro cuerpo.

Durante el embarazo hay muchos alimentos y sustancias de las que debemos privarnos. Debemos ser extra cuidadosas y darle muchas más vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo, pues esto lo consumirá por dos y para evitar cualquier enfermedad congénita, entre otras complicaciones durante el embarazo, seguimos al pie de la letra las recomendaciones del médico y los consejos de las sabias de la familia: nuestras abuelas.

Alimentos prohibidos en el embarazo

Aquí te indicamos los alimentos que debes evitar durante el embarazo y algunos consejos:

  • Pescados y frutos del mar crudos o mal cocidos, o pescados con gran cantidad de mercurio, como el tiburón, el pez espada, la caballa o el lofolátilo (conocido como blanquillo). De igual forma, evita los pescados en refrigeración o conservados, así como más de 1 porción de atún enlatado.
  • Carnes rojas o blancas crudas o mal cocidas
  • Embutidos como el jamón (de cualquier tipo), las salchichas, mortadela, los patés, embutidos ahumados como el chorizo, salchichón, entre otros. Sin embargo, puedes consumir un embutido que pueda ser calentado hasta que le salga el vapor.
  • Quesos que no sean pasteurizados, como el queso Brie, el queso azul, queso blando. Lo ideal es no comer alimentos lácteos que estén sin pasteurizar, y si ves alguno y quieres matar un antojito, revisa la etiqueta y asegúrate de que sea pasteurizado.
  • Ensaladas preparadas. Debes evitarlas más aún si están hechas con huevo, embutidos, pollo, pescado o mariscos.
  • Alimentos o comida que hayan estado fuera de la nevera o a la intemperie por más de dos horas.
  • Verduras, frutas, vegetales, brotes y semillas sin lavar o hervir, como la lechuga, el brócoli, el repollo.

Bebidas

No solamente las bebidas alcohólicas son las que debes evitar mientras estás en embarazo, sino también ciertos zumos y bebidas que solemos consumir a diario, como:

  • Leche cruda (sin pasteurizar)
  • Café (más de 1 taza y media)
  • zumos o jugos no pasteurizados
  • Soda / refrescos
  • Te, bebidas energéticas (consulta con tu médico en qué medida puedes ingerirlas)

Consejos

Pero no siempre debes privarte de todo lo que acostumbrabas a beber o tomar. Hay algunos consejos que puedes seguir para llevar un embarazo sano y para que sea de las mejores experiencias de tu vida.

Alimentos a evitar en el embarazo

Por ejemplo, los sobrantes de la comida puedes consumirlo siempre y cuando los calientes hasta que sobrepasen los 74 grados Celsius. Cuando empiecen a humear, estás segura de que los puedes comer y alcancen el punto de humear.

Las comidas frías, para que no pierdan sus propiedades y puedas consumirlas, deben mantenerse en un buffet sobre hielo

Las frutas, vegetales y verduras deben estar siempre bien lavadas. Lo ideal es que luego de lavarlas y limpiarlas bien, las piques en trozos y las mantengas en el refrigerador.

De cualquier manera mantente en comunicación con tu médico para saber qué alimentos puedes consumir con normalidad y de cuáles te debes olvidar durante nueve meses.