Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Los mejores consejos para equiparse en la llegada del bebé

consejos para embarazadas
Los mejores consejos para equiparse en la llegada del bebé
5 (100%) 1 vote

Durante varios meses hemos estado en la dulce espera, y ya está muy cerca la llegada de un nuevo integrante de la familia. En cuestión de algunos días podrás tenerlo en tus brazos y darle todo ese amor que por mucho tiempo has reservado exclusivamente para él o ella. Y para que esto sea posible, debes estar preparado para que su llegada sea perfecta, equipándote con todas aquellas cosas que son indispensables y que te ayudaran y facilitarán la vida como nuevos padres.

Consejos para equiparse para la llegada del bebé

La llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más grandes para cualquier familia, por eso, es muy importante tener el equipo necesario para que su llegada y los primeros días del bebé pasen de la mejor manera. A continuación, te mostramos los mejores consejos que podemos darte ante un acontecimiento tan importante:

Es una de las cosas más importantes y la que debe estar lista con suficiente antelación.  Preparar la «mochila» para el hospital: Cuando llegue la hora no habrá tiempo para preparar cosas, y en esta bolsa pondremos todos los artículos que nos serán de utilidad durante la estancia en el hospital, por lo que hay que prepararla al comenzar el último trimestre del embarazo. Esta debe venir equipada con: mínimo 3 mudas de ropa para el bebé, estas deben estar compuestas preferiblemente por un body, pantalón, medias, un gorro de algodón, un jersey y una camiseta. Adquiere también unos pañales para recién nacido, los dodot sensitive talla 0 son buena opción, también crema balsámica. Para la madre hay que incluir una bata o camisón y una muda de ropa para salir del hospital o clínica.

  • Protege tu colchón

Bien sea por parto o por cesárea, el nacimiento de un bebé puede afectar notablemente el cuerpo de la madre. Con frecuencia aparecen sangrados que pueden dañar el colchón, razón por la que es buena idea equiparse con un protector para la cama.

  • Acondiciona bien el espacio para el bebé

Cuando ya nazca el bebé, necesitarás un espacio acondicionado para su comodidad. En este lugar son indispensables la cuna o mini cuna, una cómoda para guardar su ropa, un cajón para pañales, una mesa para colocar los artículos de higiene y un cambiador.

  • Prepara el coche (el de la carretera)

Antes del nacimiento debes tener el coche en regla, intenta tener siempre el depósito de gasolina de TU COCHE  lleno para estar seguro en caso de una salida de emergencia. Además, debes tener lista una silla para el automóvil, la cual es obligatoria y además de garantía para siempre tener la mayor seguridad para el bebé.

  • Compra con tiempo todos los artículos para el bebé

Para criar a un bebe se necesita contar con varios artículos que debes ir almacenando con tiempo de anticipación, entre estos se incluyen pañales, toallas de bebé, cremas balsámicas, bolsas para los pañales usados, productos de aseo entre otros. Mima a tu bebé con Mustela, una excelente opción. Además, mantente al día con la ropa  para el nuevo integrante de la familia.

  • Para los padres

Los padres también deben comprar artículos para ellos, como guardapañales, la madre debe adquirir sostenes para amamantar de algodón para facilitar la tarea de alimentar al bebé. Igualmente es útil tener toallas clínicas a mano.

En resumen

Tener un bebé es una experiencia maravillosa, es toda una aventura donde estar preparado para todas las eventualidades nos permitirá salir airosos. Ten preparado ya todo al iniciar el último trimestre del embarazo, así la llegada del bebé será más tranquila y podrás dedicarte de lleno a atenderlo y disfrutarlo sin mayores inconvenientes.

 

error: Contenido Protegido !!