Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Minicunas: Como elegir la mejor opción

MINI CUNAS
Minicunas: Como elegir la mejor opción
5 (100%) 2 votes

Es un hecho: vas a ser madre. Ahora mismo el amor y la alegría son una constante en tu vida. También la certeza de que cada detalle en torno al cuidado de tu hijo es importante. Todo debe estar listo para cuando llegue al mundo ¿Cuál será el color de su habitación? ¿Dónde dormirá?

Minicunas: cuando el tamaño propicia dormir cómodamente

Recibir a tu bebé en el ambiente que soñaste, seguro es una de las tareas más laboriosas, hermosas e importantes que debes realizar si estás embarazada. El cuarto será su pequeño universo y la cama que elegirás para que duerma sin duda será el centro de ese sistema.

Antes de continuar y si lo que vienes buscando es mi recomendación, te dejo aquí una de las mejores minicunas, con muy buenas recomendaciones y que es una buenisima relación calidad/precio:

Chicco Next2Me Cuna de Colecho para Bebé Chick to Chick con Colchón, Apertura Lateral, Altura Ajustable, Paneles de Malla, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 Meses, 9 kg, Color Marrón (Chick to Chick)
  • ACCESO FÁCIL: la cuna de colecho permite a los padres mantener al bebé cerca durante la noche, asegurando un mejor sueño y fácil acceso al bebé gracias al lateral abatible. Incluye bolsa de viaje
  • ALTURA AJUSTABLE EN 6 NIVELES: compatible con la mayoría de las camas gracias a los 6 niveles de altura y los pies plegables. La fijación de la cuna a la cama es fácil y segura con correas incluidas
  • COLCHÓN: el colchón de la cuna es transpirable y soporta al bebé correctamente durante el sueño. El colchón tiene una funda de tela desmontable y lavable para garantizar siempre la mejor higiene
  • INCLINABLE Y CICULACIÓN DE AIRE: Chicco Next2Me se puede inclinar para ayudar al bebé en caso de regurgitación o congestión nasal, ya que muchos pediatras sugieren inclinar la cuna para beneficiarse de un efecto antirreflujo. El panel de malla mejora la circulación de aire
  • COLECHO O CUNA INDEPENDIENTE: óptimo como cuna para dormir juntos gracias al panel lateral desmontable que asegura un fácil acceso y favorece la lactancia, pero también como cuna independiente

Allí no sólo dormirá. También escuchará los primeros sonidos, percibirá objetos, colores y formas. De manera que debes tomarte el tiempo para elegir el estilo, tamaño, colores y materiales de esa camita que guardará a tu bebé mientras duerme ¿Esto te emociona?

Las minicunas son una opción que muchos padres están eligiendo, como alternativa para ofrecerle un lugar cómodo y seguro donde dormir, a ese nuevo integrante de la familia.  Estas cuentan con numerosas ventajas frente a las cunas tradicionales. Pero…

¿cuál es la diferencia entre estos tipos de cama de bebé?

¿Sabes qué son las minicunas?

Seguro ya pudiste inferirlo de su nombre y sí: las minicunas son cunas pequeñas. Por lo general, sus dimensiones son de: 80 centímetros de largo por 50 de ancho y una altura 30 centímetros, si la medimos desde su interior y dependiendo del modelo elegido. Tu bebé podrá usarla desde el momento en que nazca, hasta que llegue a los 6 u 8 meses de edad.

Puedes encontrarla en diversos colores y elaborada en materiales como aluminio o madera. En el mercado hay muchas. Antes de adquirir una, debes asegurarte de que sea compacta, cómoda, asequible y, sobre todo, segura.

Si quieres conocer cuáles son las ventajas de tener minicunas, deja que te lo cuente. Para elegir, debes estar informada.

Ah !! las minicunas son una de las opciones ideales como regalos para recién nacidos, normalmente puede ser uno de los regalos que hace algún familiar más cercano, por el tema precio y confianza.

Minicunas: Cuando el tamaño sí importa

Los muebles que conformarán el cuarto de tu hijo, no sólo deben estar a juego con el estilo de la decoración que elegiste. Es muy importante, que sean seguros y que faciliten la ejecución de las rutinas que desarrollarás con tu hijo.

Ventajas de las mini cunas

Desde este punto de vista, las ventajas de estas cunas son muchas:

  • ¿Eres madre primeriza y te sientes más segura durmiendo con tu bebé? Este mueble será la alternativa más acertada porque puedes instalarla en tu habitación sin restarle demasiado espacio. Podrás atender a tu hijo rápidamente durante la noche, sin la incomodidad de tener que levantarte con frecuencia para ir a su habitación.
  • Durante sus primeros meses de vida, tu hijo necesitará constantemente de tu asistencia; en especial si lo estás amamantando. Por su tamaño compacto y las ruedas incorporadas a su diseño, la minicuna facilitará su traslado durante el día, a otras áreas de la casa; de esta manera tu bebé estará siempre cerca de ti
  • El vientre materno es cálido, oscuro, cerrado. Algunos bebés se sienten inseguros en espacios más amplios; las minicunas podría hacerlo recordar ese lugar limitado y protegido, haciéndolo dormir mejor.
  • El peso es otra ventaja. Estas cunas son livianas para que un adulto pueda moverlas con facilidad y lo suficientemente pesadas, para darle estabilidad al bebé y evitar accidentes.

Comprar una minicuna

Si después de conocer sus ventajas, te interesa comprar una mini cuna, puedes hallarlas en grandes cadenas de tiendas especializadas en maternidad o en Internet.

Minicunas Baratas: ¿ es una opción ?

Aquí te mostramos diferentes opciones recomendadas para minicuras baratas y que merecen la pena por precio/calidad:

Si estás buscando cunas colecho aquí te dejamos una relacion de las mejores valoradas por relación calidad/precio y por las valoraciones de los que ya las han comprado

Cuna colecho

mini cuna chicco

Tipos de Mini Cunas

Encontrarás de varios tipos, entre los que destacan:

  1. De viaje: Son tan prácticas que puedes guardarlas en lugares tan cerrados como bajo tu cama o en el armario. Podrás llevarlas de viaje.
  2. Minicunas tipo colecho. Se acopla a la cama de los padres a través de un espacio lateral que se abre con este fin. Es ideal si planeas dormir con tu hijo hasta los seis meses, como proponen algunos especialistas.
  3. Estos modelos se transforman en camas para niños pequeños o cabeceros. Tendrías que comprar piezas adicionales para materializar su convertibilidad. 

Consejos a considerar para elegir una minicuna

Considera los siguientes aspectos al momento de elegir una minicuna:

  1. Bordes lisos, bien acabados; sin tuercas o tornillos expuestos. Estas son algunas características de las minicunas seguras para tu bebé. El mueble tampoco debe haber sido fabricado haciendo uso de productos químicos que pudieran provocarle alergias al niño. Antes de comprar debes asegurarte de que el mueble fue realizado según los estándares europeos en materia de elaboración de camas infantiles.

Otro aspecto relevante que debes considerar en torno a la seguridad, es el colchón. La distancia entre los lados de la minicuna y el colchón deben ser mínimos.

Una de las ventajas de estas cunitas, es que puedas trasladarlas con facilidad gracias a sus ruedas. Sin embargo, debes asegurarte de que cuente con un mecanismo de bloqueo de las mismas, así tu hijo estará seguro y tú podrás estar tranquila.

  1. Materiales. Aunque puedes encontrar algunas de madera o metal, se recomienda elegir materiales nobles como la madera. El metal es duro y podría lastimar al bebé.
  2. A todos nos gusta dormir en una cama cómoda y estable. De hecho, un claro signo de que nuestro lecho está en condiciones de deterioro es que cruja. En el caso de las minicunas, esa inestabilidad deja en evidencia una baja calidad que seguro perturbará el sueño de tu bebé. No la elijas.
  3. Facilidad para ser trasladada. ¿Eres joven y dinámica? ¿Tu rutina incluye viajes frecuentes? Ser mamá no implica que dejes de lado tu estilo de vida. Sólo debes tomar en cuenta a esta persona especial, que llegó para ser parte de tu vida. Una forma de hacerlo es tener en cuenta una minicuna plegable a la hora de equipar su cuarto; podrás llevarla contigo cuando vayas de viaje para garantizarle a tu pequeño la misma comodidad y el sueño placentero que tiene cuando está en su hogar.

Medidas de Seguridad que Deben Cumplir

Cuando vayas a comprar una minicuna debes asegurarte que el modelo esté homologado, comprueba la etiqueta donde tiene que  aparecer el nombre, la marca comercial, la dirección del fabricante o distribuidor, las advertencias sobre su uso correcto y si cumple con la normativa europea de seguridad para el bebé  UNE-EN 716-1:2008+A1:2013 que es la encargada de regular este tipo de mobiliario infantil.