Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Protección solar bebés ¡Ha llegado el sol!

protectores solares para bebes
Protección solar bebés ¡Ha llegado el sol!
5 (100%) 4 votes

“Protección solar bebés”, hoy hablamos de la protección solar para bebés. Porque si aún alguien no se había enterado, “¡ha llegado el sol!” Y tenemos que estar preparados, debemos saber qué debemos hacer para cuidar la piel de nuestros bebés. Veremos consejos para que nuestros hijos disfruten del aire libre, incluso en la playa. Vamos a conocer las distintas posibilidades de cremas que hay en el mercado. Y por supuesto las que vas a encontrar en Family Bebé.

Centrados en los cuidados del Bebé

En Family Bebé, estamos centrados en los cuidados del Bebé. Te ofrecemos consejo acerca de cómo cuidar su piel, tanto de los rigores del clima como en su higiene. Los productos que encontrarás en esta web son de confianza.

Os queremos acompañar en la aventura más extraordinaria de vuestra vida, la de ser padres.

Qué crema fotoprotectora debemos poner a los niños

Una de las cuestiones más importantes de una crema de protección solar es el factor de protección. Ojo, no es la única cuestión importante, hay alguna de la misma relevancia. El factor de protección solar para bebés y niños debe ser igual o superior a 30. La piel de los niños tiene ciertas peculiaridades a tener en cuenta. Posee menos melanina y eso la hace más sensible a la acción directa del sol. Al tener menos mecanismos naturales de defensa hay que buscar cremas con mayor cobertura. Las denominadas de amplio espectro, protección frente a rayos UVA y UVB.

Entender los números del factor de protección solar

Existe la creencia, errónea, que un factor de protección de 15 da la mitad de protección que un 30. Craso error, no hay una relación de proporcionalidad numérica. Un factor de protección de 15 deja fuera algo más del 90% de la radiación UVB. Si subimos al 30 solo se añade un 3% más de absorción de los rayos UVB. Debemos saber que ese número, indica cuanto tiempo sumamos de protección a la que ofrece naturalmente nuestra piel.

Una piel clara suele quemarse a partir de estar diez minutos de exposición solar. El número del factor de protección indica que ese tiempo de diez minutos se multiplica por él mismo. Es decir factor de protección 15, diez minutos por quince, ciento cincuenta minutos de protección.

¿Qué presentación es la más apropiada?

Existen muchas presentaciones en cuanto a los protectores solares. La pregunta es cuál de ellas es la más apropiada para bebés y niños, vamos a intentar responderla.

  • cremas y leches: en su composición tienen agentes hidratantes, son las indicadas para bebés y niños. En ningún caso usar productos con soluciones alcohólicas.
  • líneas infantiles: existen líneas especializadas en piel de bebé. En la misma línea estarían las formulas de pieles sensibles.
  • resistentes al agua: las más apropiadas para disfrutar del baño. Por una cuestión práctica y para que dure más la protección.
  • pantalla total: no las aconsejamos para niños. El problema que plantean es el bloqueo de la sudoración, y la actividad física de los niños no la aconsejan.

Cuáles son las mejores opciones para comprar Protector Solar para Bebés

Resumiendo las principales características a tener en cuenta para que una crema protectora solar sea de Calidad son:

  • Que la crema solar dermatológicamente sea testada,
  • Que el factor de protección solar SPF 50. Con filtros físicos y minerales. Protección contra rayos UVA y UVB.
  • hidratación y nutrición de la piel garantizada por la manteca de Karité y el óxido de Zinc.
  • totalmente libre de alérgenos. Producto hipoalergénico.
  • ideado para sensible piel de los bebés y niños.

Protección solar para bebés

Como norma general no se recomienda la aplicación de cremas solares a bebés de menos de seis meses. Entonces ¿qué opciones tenemos con los más pequeños? Lógicamente la piel de los bebés es muy sensible, por eso debemos protegerla en todo momento. Usando ropa fresca, colores claros que favorecen la no absorción del calor y holgada. El uso de viseras o gorros que den sombra a la cara.

Para proteger la piel de nuestros bebés podemos bajar la exposición al sol de los bebés. Para hacerlo debemos optar por paseos cortos. A las horas en las que el sol no incide verticalmente. Buscando las sombras y evitando con ellos las jornadas de playa. ¿Por qué evitar la playa?  ¿ Como pasarlo bien en la piscina con los peques ?  La radiación solar puede llegar a la piel del bebé rebotada del agua o de la arena. No es solo peligrosa la exposición directa, es algo a tener en cuenta.

Si necesitas comprar aprovecha las tiendas online y las recibiras en tu casa cómodamente. Marcas de primera calidad y a los mejores precios:

Hay una cuestión de pura lógica, en pleno verano es casi imposible evitarles al 100% los rayos del sol. Entonces ¿no les ponemos protección? Hay que dejar claro que ninguna crema de filtro químico es compatible con el cuidado de la piel del bebé. Existen otras cremas de filtro físico, que evitan la absorción de productos que pueden dar alergias. Estas se pueden usar en brazos o piernas, nunca en la cara. De tal modo que las partes que suelen quedar visibles estarían protegidas. Sin duda evitar la exposición directa al sol es siempre la mejor solución.

 

 

error: Contenido Protegido !!