
Piscinas y niños, un binomio de diversión al que tenemos que prestar mucha atención. Os decíamos en la última entrada que ya había llegado el sol. En ella os hablamos de la protección solar para los bebés. Hoy os hablamos de piscinas y niños, de tomar baños seguros para garantizar la diversión. Los consejos de hoy no lo son tanto para los bebés, aunque algo sobre ellos os diremos. La piscina es la herramienta de diversión más usada en el verano. ¿Estamos seguros de saber utilizarla? Hoy vamos a recordar algunas de las cosas a no perder de vista, piscinas y niños, agua y niños, la diversión asegurada.
En este Artículo vas a encontrar...
Consejos para un baño seguro
La seguridad a la hora de afrontar el baño en la piscina es fundamental. Ni que decir tiene que si estamos en el mar o en corrientes de agua naturales, mucho más si cabe. Algunos de los siguientes consejos se pueden seguir tanto en ríos, de vacaciones en la playa o en piscinas. Pero hoy estamos centrados en piscinas y niños:
- a la hora de que un niño se bañe, siempre con un adulto.
- evitar jugar en el borde de la piscina. Ni en las escaleras de acceso a la piscina. Alrededor del vaso de la piscina siempre está mojado, nos podemos escurrir.
- para los menores o todos los que no dominan esto del nadar, usar manguitos o chalecos. Estas herramientas deben estar adaptadas y pensadas para el tamaño del niño. No pensar en ello puede sumar riesgos innecesarios.
- Elástico y seguro: los reposabrazos de Mondo para bebé/niña están hechos de material de pvc: grueso, seguro, suave y elástico
- 2 cámaras de aire: las pulseras tienen un look inspirado en la famosa caricatura; También hay 2 cámaras de aire - 2 capas de flotadores para que nadar sea más seguro.
- Reposabrazos de mar para; niños: los reposabrazos se fabricaron con una boquilla antifugas engrosada, equipada con una bomba de aire y un tubo de ventilación y una válvula de seguridad de doble capa; la boquilla de aire más gruesa se puede presionar y contraer para cargar y desinflar más rápido
- Resistente y fácil de guardar - la doble válvula de seguridad permite que este producto se desinfle muy rápidamente: de esta forma será muy fácil guardarlo sin ocupar espacio; no es fácil de romper, muy duradero en uso con nuestros reposabrazos sin duda hará una excelente compra
- Soldadura cómoda: la unión del brazalete que toca la piel está libre de rebabas y está finamente tratada sin dañar la piel del bebé; ciertamente puedes dejar que tu hijo juegue tranquilamente en la playa
- Los discos se pueden quitar individualmente
- Peso corporal de hasta 60 kg
- PE - Schaum
- Certificados por TÜV y GZ
- Empuja los discos con el manguito interior elástico azul sobre la parte superior del brazo para que la parte inferior estrecha del disco de natación quede debajo de las axilas. A medida que su hijo vaya nadando, puede extraer un disco de cada brazo como «recompensa»; etc. Si está cansado y tiene movimientos descoordinados, añada otro disco. Con este sistema, puede introducir lenta y pacientemente a su hijo a la «natación libre» sin ningún tipo de ayuda. Verás con qué rapidez y con qué alegría tu hijo aprende a nadar.
- Material: Hecho del material de la espuma de EVA, no virará o no absorberá el agua. Más seguro que los brazaletes de natación inflables.
- Seguridad: El peso del cuerpo del cojinete hasta 60kg en el agua y la ninguna necesidad de inflar diseño protegerá a sus cabritos del peligro.
- Tamaño: Diámetro único los 19cm, grueso los 2cm. Ven con tres colores (azul, rojo, amarillo).
- Aplicar a: Perfecto para los niños que aprenden a nadar y cuya circunferencia de brazos esté por debajo de los 16cm / 6.3 pulgadas.
- Garantía: ¡Los discos flotantes Aitsite vienen con una bolsa gratis que es conveniente para usted! Si no lo obtiene, ¡solicite un reembolso del 100%!
- hay que entrar al agua de a pocos. Es decir nunca de golpe. Usar las duchas adosadas al vaso de la piscina es la mejor solución.
- meter juguetes en la piscina es genial. Pero no olvides sacarlos al salir. Otro niño más pequeño puede saltar al ver un bonito juguete en el agua.
Estos simples consejos son más que suficientes para que los niños se bañen con seguridad en la piscina. Siempre podemos hacer más. Parte de la aventura de ser padres es dar a conocer a los peques el mundo. El mundo se organiza con normas. Normas que debemos respetar para que todo funcione.
¿Empezamos a poner normas para la piscina?
Piscinas y niños: normas de uso
Nosotros hablamos mucho de la aventura de ser padres, pero qué decir de la aventura de crecer, ¿verdad? Para crecer los niños experimentan, usan todos sus sentidos en ello. Pero según van adentrándose en esa aventura, los adultos debemos ir dándoles a conocer que existen normas. Normas, pautas de comportamiento, lo que se puede y no hacer en determinadas ocasiones. Al marcar estas normas, y dependiendo de su edad, las más de las veces no debemos perdernos en largas explicaciones. Los niños son capaces de desconectar con mucha facilidad, así que deben ser instrucciones claras y precisas. Por ejemplo algunas normas de uso podrían ser:
- no se juega a hacer ahogadillas al resto de niños. Hay niños con auténtico pánico a ser sumergidos.
- tampoco se puede empujar a los amigos a la piscina.
- nada de demostraciones de salto acrobático.
- si se ve que un niño ha caído al agua, avisar al adulto que esté más cerca.
- no acercarse a las rejillas y sumideros de la piscina.
Tampoco es muy útil llenar sus cabezas de normas, con unas pautas claras pero pocas es suficiente. Pero debemos empezar pensando que somos el espejo en el que nuestros hijos se miran. Es como el ejemplo de cruzar por el paso de peatones. Si nuestros hijos ven que no los usamos, ¿cómo pretendemos que ellos lo hagan?
Pues en las piscinas lo mismo. Si nos empeñamos en decirles cómo se hacen las cosas y nosotros hacemos lo contrario vamos por mal camino. La mejor arma para educar a nuestros hijos es esgrimir la coherencia más absoluta. Entre lo que decimos, y lo que hacemos, sencillo ¿no?
El primer baño de tu bebé
En esto de las piscinas y niños, merece capítulo aparte el baño del bebé.
El primer baño en la piscina de tu bebé es un momento extraordinario.
Por lo general los peques disfrutan del agua como auténticos campeones. Hay muchas tendencias acerca de cuándo es el momento para que se den ese primer baño. Desde luego se recomienda que nunca antes de los seis meses de edad. En otras latitudes, alargan ese momento hasta el año de edad. Las razones son dos y muy poderosas. Ambas están relacionadas con la sensibilidad extrema de la piel del bebé. La primera la exposición al sol, que va asociada inevitablemente al uso de la piscina en verano. La segunda es la presencia de cloro en el agua de la piscina.
Hay quien opina que es mejor que ese primer baño sea en el agua del mar. Pero tampoco se puede asegurar que el salitre no le de algún tipo de reacción en la piel. En principio es más lógico que sea el cloro la sustancia más propicia para irritar su piel. Hay piscinas cloradas con sal natural, quizás sean una buena opción a las piscinas de cloro. Nuestro consejo, cremas de protección solar, gorrito y casi entrar y salir. El niño tiene mucho tiempo por delante para disfrutar del agua de la piscina.
- Hidratación profunda – Con pantenol y vitamina E, esta crema solar para niños reduce el riesgo de alergias solares hidratando de forma profunda y duradera.
- Protección avanzada – Para proteger la piel delicada de los niños de la radiación solar, este protector solar hidratante cuenta con protección UVA/UVB.
- Fórmula ligera – La fórmula ligera de este spray infantil con factor de protección 50+ se absorbe rápidamente, no es pegajosa y es extra resistente al agua.
- Aplicación sencilla – Gracias a su práctico formato en spray, esta crema solar infantil se aplica de forma sencilla y ofrece una protección inmediata.
- Contenido del envío – NIVEA SUN Spray Solar Kids Protege & Cuida FP50+, extra resistente al agua, 1 x 270 ml, spray pistola.
- Leche de protección solar especialmente indicado para niños con piel sensible o atópica
- Con SPF50+, protege contra los rayos UVB, UVA y efectos de los infrarrojos y minimiza los efectos del sol a largo plazo
- Con extractos de algodón, pantenol y vitamina E, para un cuidado extra de la piel
- Su difusión en pistola permite una aplicación cómoda, rápida y práctica para proteger del sol a los más pequeños, incluso en pieles muy claras, sensibles y e incluso atópicas
- Fórmula hipoalergénica testada dermatológicamente, sin parabenos y sin alcohol
- El spray Sensitive Advanced ofrece protección muy alta IP50+, nuestra protección solar más completa contra los rayos UVB y UVA incluso largos, los rayos UV más numerosos y penetrantes, y algunos efectos de los infrarrojos, causantes de daños celulares en la piel.
- Su textura ligera y no grasa es resistente al agua y muy fácil de aplicar.
- Esta fórmula de tolerancia óptima, se ha desarrollado especialmente para las pieles claras, sensibles e intorelantes al sol.
Un cuento en vídeo con consejos para la seguridad en las piscinas
Nos hemos encontrado este vídeo con consejos para prevenir accidentes en las piscinas. No es una maravilla visualmente hablando. Pero no nos engañemos. Es más fácil captar la atención de los niños con un vídeo en Youtube que con una charla de padres…