Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Cunas convertibles: la cama para todas las etapas de tu hijo

cunas convertibles
Cunas convertibles: la cama para todas las etapas de tu hijo
5 (100%) 1 vote

Pronto llegará tu hijo. Estás emocionada, ansiosa por conocerlo. Deseosa de brindarle toda la atención que merece. Antes de su llegada debes tomar algunas decisiones importantes, como dónde va a dormir. Te convendría considerar las cunas convertibles

Cunas convertibles en cama

Hay de muchas marcas:

  • cunas convertibles ikea

  • cunas convertibles ros

  • cunas convertibles conforama

  • cunas convertibles el corte ingles

Si los futuros padres son prácticos, comprar cunas convertibles es hacer una inversión que rendirá dividendos por muchos años, ya que este tipo de muebles podría acompañar a tu hijo incluso hasta la adolescencia.

¿No sería una inversión inteligente garantizar el buen descansar de tu hijo por algunos años, sin sacrificar elementos como la seguridad, el estilo y el valor del mueble? Ese es el objetivo de este tipo de cunas.

En otros artículos del blog te hemos hablado de como elegir la mejor mini cuna, también hemos hablado de las mejores cunas de viaje, y si sois los afortunados en traer a luz a un par de gemelos tenéis las mejores opiones para elegir cunas gemelares, y para acabar aquí os recordamos nuestros consejos para elegir un moisés de mimbre. Creo que hemos cubierto todas las opciones, pero si echas alguna en falta nos lo dices en los comentarios por favor. Bueno.. vamos a lo que vamos en este artículo…

¿Qué son las Cunas convertibles?

En algún momento de tu experiencia como padre o madre, llegas a desear que tu bebé permanezca pequeño e inocente como lo ves. Pero ese anhelo nunca se concreta; los niños crecen con notoria rapidez y pronto todo le queda chico. Incluso la cama.

Pero si tomaste la previsión de comprar una cuna convertible, tendrás una preocupación menos. La cama ya estará allí y tú sólo deberás ajustarla cuando sea necesario porque este mueble puede transformarse, para darle diferentes usos a medida que tu hijo pasa por etapas como la infancia, la niñez y la adolescencia ¿imaginas algo más práctico?

Sólo tienes que elegir el tamaño que se adapte a tus necesidades. Para  determinar cuál es la cuna convertible que te conviene, debes guiarte primero por los números que verás en la caja del producto: 2 en 1, 3 en 1 y  4 en 1.

Pero como no existe un sistema de numeración estándar, lo mejor es que leas las indicaciones del fabricante para saber qué tipo de cuna estás comprando. Para dejarte más claro el panorama sobre los modelos que existen de este producto, te explicamos en qué consiste cada uno.

Modelos de cunas convertibles

Cunas convertibles 2 en 1.

Esta es la versión más básica de este tipo de cunas. Se transforma de una cuna a una cama para niños pequeños; en el mercado también podrá encontrar modelos que cambian de una cuna a una cama doble.

Cunas convertibles 3 en 1.

Puede transformarse de una cuna a una cama con baranda, para un niño pequeño. También puede cambiar a una cama de tamaño completo. Seguro tu hijo podrá usarla hasta su etapa preescolar.

Cunas convertibles 4 en 1.

Es de los modelos de cunas convertibles más populares; aunque entre todos los tipos de estas cunas, es el que más piezas adicionales requiere para sus trasformaciones.

Este modelo se transforma en cuatro etapas: de una cuna para bebés a una cama para niños pequeños con baranda de seguridad. Luego tendrás una cama para niños pequeños sin baranda de seguridad, hasta llegar a una cama doble.

Lo anterior se traduce en que las cunas convertibles pueden transformarse en por lo menos 4 tipos de cama:

  1. Cuna. Esta cuna viene con un colchón ajustable que baja a medida que el bebé crece. Este colchón es de tamaño estándar.
  2. Cama para niños pequeños. Entre los 18 meses y los 3 años tu hijo, debes ejecutar esta transición. Para materializarla se retira el cuadro frontal de a cuna y se coloca el colchón a su más bajo nivel. Para completar la transformación es necesario agregar una baranda.
  3. Cama diurna para niños pequeños. Esta transformación se completa al dejar abierta la parte delantera de la cama, retirando la baranda. Las secciones de los lados de la cuna original y su cuadro trasero, permanecerán en su lugar.
  4. Cama tamaño completo. Cuando tu hijo no esté cómodo en la cama de niño pequeño o en la cama diurna de niño pequeño, será el momento de hacer esta transformación. Necesitarás un kit de conversión de cama tamaño completo y un colchón del mismo tamaño. La sección trasera de la cuna, será el cabecero de esta cama que tu hijo podrá usar hasta la edad adulta.

Consejos para elegir cunas convertibles baratas

A continuación podrás leer nuestros consejos para elegir la mejor opción en tu caso y aquí te dejamos un modelo que merece la pena por precio/funcionalidad:

Rebajas
Star Ibaby Dreams Conver - Cuna convertible en camita
  • Cuna conver by star ibaby dreamsDesde el nacimiento hasta los 9 años
  • Cuna conver by star ibaby dreams
  • El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño
  • Convertible en camita de 140 x 70 cm
  • Mejor cuna convertible calidad/precio 2015 fabricado en la unión europea

La elección de la cuna es importante, porque a medida que crezca tu hijo, este mueble será el objeto central de su habitación.  Por eso, te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de comprar una cuna convertible:

  • Cuando estés organizando la habitación del bebé, debes considerar tanto el espacio requerido para la cuna, como las dimensiones de la habitación necesarias para que el mueble se convierta en cama. ¿Has pensado en este detalle?
  • Asegúrate de que la cuna convertible escogida, cumpla con la normativa de seguridad vigente.
  • Es recomendable que el diseño que elijas sea atemporal, de líneas clásicas y sin motivos infantiles que puedan pasar de moda rápido. Los colores a tomar en cuentan deben preferiblemente neutros: blanco, beige o gris.

Si escoges camas convertibles con estas características, podrás garantizar que siempre estarán ajustadas con la decoración del cuarto.

  • La calidad de los materiales con que esté hecha la cama convertible, es otro aspecto importante que debes considerar. Este mueble está pensado para durar muchos años en uso, debe estar hecho de materiales de óptima calidad.
  • Si tu embarazo es múltiple, tienes la posibilidad de hacer uso de dos cunas unidas que luego pueden convertirse en camas literas.

Ventajas y beneficios de las cunas convertibles

Compra cunas convertibles es una oportunidad de realizar una inversión a la largo plazo. Esa es una gran ventaja; pero podemos enumerar más beneficios derivados de la adquisición de una de estas. He aquí algunos:

  • Tu hijo podrá usarlas hasta los 10 ó 12 años, lo que supone una inversión provechosa.
  • Son muebles respetuosos del medio ambiente, si tomamos en cuenta que está hecho para usarse por largo tiempo.
  • Transformar las cunas convertibles no es difícil. No requiere conocimientos técnicos; puedes realizarla sin tener que enviar el mueble a la fábrica.
  • Adquirir una cuna convertible, será siempre más benévolo con su bolsillo que comprar una cama distintas para cada etapa de crecimiento de tu hijo.

Qué piensas, ¿estas considerando adquirir una de estas cunas?

 

 

 

error: Contenido Protegido !!