Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Vuelta al cole

vuleta al cole de los niños
Vuelta al cole
5 (100%) 2 votes

Después del verano siempre llega la Vuelta al Cole. Así que todos en mayor o menor medida nos tenemos que preparar para este momento. Lo cierto es que la vuelta al cole no es solo el momento en que los escolares vuelven a las aulas. El sentido de la vuelta al cole es mucho más amplio. Es la finalización de los periodos vacacionales, la vuelta a las oficinas y lugares de trabajo. Para los padres y madres la vuelta a la rutina de compaginar lo mejor posible la vida profesional y la familiar. Ante las próximas fechas lo mejor es tener todo controlado, y ver que no nos falta nada. Aunque por supuesto el día a día nos hará ver que no existe la planificación perfecta. La vida con los peques tiene siempre “imprevistos” que al final son los que la hacen maravillosa.

Vuelta al cole para tu peque

La vuelta al cole está asociada irremediablemente a las ofertas y promociones. Tanto es así que ahora es el momento de hacernos con lo que vamos a necesitar en el futuro. Quizás en nuestras previsiones está aumentar la familia para el próximo año. Por ello es bueno aprovechar las ofertas y promociones en textil, para que la ropa de primavera-verano nos salga más apañada de precio.  Es el momento de buscar las mejores ofertas porque todos los comercios y tiendas fisicas y online las tienen en marcha. Aprovechalas !!  No nos engañemos, en ocasiones no es tan importante ir a la última moda, y con un recién nacido no faltarán los regalos de ropa. Seguro que va a la última.

Entre previsiones de aumento de la familia. Lo inevitable que resulta el crecimiento de nuestros hijos, quizás debamos adquirir o renovar las sillas del coche. Los famosos sistemas de retención infantiles. Todavía no hemos entrado en la vorágine del día a día del curso, es el momento ideal para pensar en estas cuestiones.

RebajasSuperventas nº. 1
Milan BMM9215 - Pack de 4 gomas de borrar
  • Blíster 4 gomas de borrar miga de pan 430 MILAN
  • Goma suave de caucho sintético
  • Alta calidad
  • Medidas goma 430: 2,8 x 2,8 x 1,3 cm
Superventas nº. 2
MINE MARCADOR DE ROPA Y LIBROS COMPACT
  • MARCADOR DE ROPA Y LIBROS
  • RÁPIDO, RESISTENTE, VERSÁTIL, ECONÓMICO Y GARANTIZADO
  • Juguete
  • MINESTAMP
Superventas nº. 3
Staedtler Noris 120-2BK10D - Lápiz (10 unidades, HB)
  • Lápiz de alta calidad para escribir, dibujar y esbozar
  • Adecuado para la escuela y la oficina
  • Tiene resistencia a la rotura gracias a la especial formulación de la mina y a su doble encoladura
  • Lápiz hecho de madera certificada PEFC

También es un buen momento para adquirir la silla de paseo o el carro que necesitas. Es un gran momento porque puedes adquirir el mejor coche del año, antes de que los modelos del año siguiente quiten las últimas unidades. Ya te hemos hablado de UPPAbaby Cruz, que fue elegido por  Mother & Baby, como el mejor del año. Es una maravilla de silla.

Consejos para la vuelta al cole

Para los niños quizás lo más complicado de la vuelta al cole son los horarios. Por eso es muy importante que la adaptación a los horarios sea paulatina. Hay que empezar a retomar el horario de sueño, del desayuno. Vital es que empecemos a hablar con ellos de la vuelta a clase, y no dejar de motivarles. Por lo general los niños no ven el día de empezar las vacaciones, pero no es raro que según se acerca la vuelta la estén deseando.

Tenemos que planificar las necesidades, una lista con los libros de texto y esos materiales que tenemos que reponer. De tal forma que no nos pille el toro y luego haya que ir deprisa y corriendo. Mientras vemos la ropa o el uniforme, si hace falta comprar algo o hacerle un arreglo. Debemos involucrar a los niños en el proceso, de tal forma que controlemos su nivel de estrés ante la vuelta al cole. No os descubrimos nada, los niños también sufren estrés y la vuelta a clase puede ser uno de esos momentos.

Normas, orden, objetivos

Para empezar el nuevo curso, podemos fijar objetivos, hacer hincapié en el orden y restablecer las normas. Los objetivos, podemos incluirlos en las actividades extra-escolares, aprender robótica o practicar nuevos deportes. Variando por ejemplo las actividades a las que fueron el curso pasado. El orden es fundamental , sobre todo en la zona de estudio. Ya, ya sabemos que es una cuestión esta del orden muy complicada de conseguir. Debemos intentar ganar esa batalla a pocos, ir avanzando palmo a palmo. Desde luego el frente de la zona de estudio es el primero que debemos encarar.

Las normas, cada escenario familiar es un mundo, durante el curso algunas tienen que contar con tiempo para las tareas escolares. Esto dependerá del método educativo del centro escolar o de la elección personal de cada familia. Pero existiendo o no ese tiempo para las tareas, poner normas es importante. Por ejemplo normas de uso de las consolas durante la semana, con tiempos y momentos. Sobre todo pensando en tener unos horarios controlados, habituar a los niños que cada cosa tiene su tiempo y lugar.

error: Contenido Protegido !!