Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Cunas para Gemelos

cunas gemelares
Cunas para Gemelos
5 (100%) 1 vote

¡Sorpresa! Son gemelos, doble bendición. No esperabas una noticia así.  Pero, una vez que pasa el éxtasis causado por la novedad, empiezas a pensar. Surgen las dudas sobre aspectos esenciales como: ¿Cuántas cunas debo comprar? ¿Una? ¿Dos? O ¿Serán más funcionales las cunas gemelares?

Cunas para Gemelos : solución confiable para las noches de tus hijos

Estas inquietudes no son superficiales y deben ser aclaradas, dejando de lado los criterios económicos y estéticos,  que pudieran estar vinculados al tema de la adquisición de una cuna, minicuna o moisés de mimbre. Se trata de tus bebés y su bienestar podría verse comprometido.

¿Cunas gemelares o dos cunas separadas?

Existen criterios diversos, contradictorios e incluso ligeros, respecto a si los bebés nacidos en partos gemelares o múltiples deben compartir o no la misma cama para dormir.

La mayoría de estos juicios, se basan en la cantidad de dinero que deben invertir los futuros padres para darle la bienvenida a su bebé; siendo una de las más costosas la cuna. Por tal motivo, muchos progenitores eligen que sus bebés compartan un solo lecho.

Otros padres, simplemente deciden ponerlos a dormir juntos por lo menos hasta los 6 meses, porque consideran que dos niños recién nacidos no se estorbarán mutuamente en una cuna.

 

También están los padres que deciden que sus gemelos duerman con ellos. A esto se le denomina colecho o cama familiar. Los bebés duermen con uno o con sus dos progenitores a objeto de ser  vigilados y atendidos de manera rápida y eficiente.

Opiniones especializadas como la de la Academia Estadounidense de Puericultura, indican que si dos bebés comparten una sola cuna existe riesgo de que se hagan daño. Esta Academia también señala que estando en una sola cuna los bebés no duermen bien, sobre todo conforme crecen y empiezan a moverse con más fuerza y frecuencia.

Otros motivos por los cuales no recomiendan que los gemelos duerman juntos son los siguientes:

  • Dormir en la misma cuna podría causar que los bebés sean víctimas del Síndrome de Muerte Súbita Infantil.
  • El compartir el mismo lecho podría incrementar en demasía el calor corporal de los bebés.
  • Los bebés podría conciliar el sueño por menos tiempo afectando su crecimiento.
  • También se piensa que pueda haber algún riesgo de asfixia entre los gemelos, al existir la posibilidad de quedar enredaditos en las sábanas.

Desde esta perspectiva, la solución que más favorecería a tus bebés sería colocarlos en cunas separadas. Pero esta salida no es práctica si el espacio no te sobra. Existe otra posibilidad: las cunas gemelares.

Cunas gemelares: siempre cerca pero no juntos

Generalmente a los padres de gemelos les agrada la idea de que sus hijos se vistan igual, se peinen igual y que siempre permanezcan juntos, casi como en el vientre materno.

Las cunas para gemelos brindan la posibilidad de que compartan sus noches de sueño, pero con una distancia prudente para su seguridad y confort.

Una definición general de cunas gemelas indicaría que son cunas dobles de forma rectangular. Más existen algunos tipos específicos que debes conocer.

  • Cunas gemelas con privacidad parcial. Con estas tus bebés disfrutarán de sus sueños juntos, pero de manera independiente. Esta autonomía parcial, viene dada porque las dos zonas para dormir están separadas por un panel. Estas cunas pueden ser utilizadas también por separado.
  • Cunas gemelas de dos niveles. Si el espacio que dispones para el cuarto de tus bebés es limitado, estas cunas gemelares son ideales; el diseño de estas cunas se asemeja al de las literas.
  • Cunas gemelas convertibles. Este tipo de cunas suponen una inversión a largo plazo y, tratándose de dos bebés, la rentabilidad podría ser mayor pues los niños podrán usar este lecho durante varias etapas de su vida.

¿Conocías estas opciones? ¿Estás pensando en adquirir una cuna gemelar para tus bebés?

 

Si es así, considera los siguientes criterios antes de comprar cunas gemelares para tus hijos:

  1. Seguridad. Este es el aspecto principal a considerar cuando se va a comprar cualquier cuna. En primer lugar, debes verificar que haya sido fabricada según los estándares de seguridad vigentes.

Una vez constatado esto, fíjate que su estructura sea firme y las bisagras brinden estabilidad  al mueble. También debes cerciorarte de que no haya sido elaborada con materiales que pudieran resultar tóxicos para tus hijos.

  1. Estabilidad. Una cuna de calidad, debe ser estable. Este es un criterio que aplica a todas las cunas; pero tienen un énfasis especial en las cunas gemelares, porque estos muebles deben ser aptos para sostener a dos bebés. Ten muy en cuenta este factor antes de adquirir las cunas para tus gemelos.
  2. Características del colchón. El colchón donde tus bebés descansarán es importante. Lo primero que debes tener en cuenta son sus medidas, pues no deben quedar espacios entre este y las barandas de la cuna.

Es igualmente importante que su densidad y su altura, mientras más alto sea mejor; cuando los bebés se tornen más activos tendrás que bajarlo para evitar que se caiga de la cuna.

 

  1. Marco de las cunas gemelares. Es importante elegir una cuna que pueda calzar a la perfección colchones de medidas estándar; así evitarás que queden espacios demasiado pronunciados entre el colchón y el armazón. Recuerda que supone un peligro potencial que tu bebé quede atrapado en estas separaciones.

Otros aspectos a considerar antes de comprar cunas gemelares son, tu presupuesto y el tamaño de la habitación de los niños.

 

ImagenCuna doble | Cuna Gemelos doble con 2 colchones Coco | Respetuoso con el medioItalbaby Gemmy - Reductor de cuna, color rosaAsalvo - Cuna de colecho, color beige
Calificación
ProductoCuna doble | Cuna Gemelos doble con 2 colchones Coco | Respetuoso con el medioItalbaby Gemmy - Reductor de cuna, color rosaAsalvo - Cuna de colecho, color beige
Descripción
  • El precio incluye el muelle y 2 cómodos colchones hechos de fibras de coco con relleno de lana reciclada y una funda removible de suave algodón orgánico
  • DIA Y NOCHE: Estas cunas no sólo son para una siesta durante el día sino que han sido diseñadas para que el bebé duerma en ellas de día y de noche
  • TODOD COCOCEMOS: la imagen de una madre acunando a su bebé en sus brazos para hacerle dormir, moviendo instintivamente sus brazos arriba y abajo y meciendo al bebé lentamente de adelante a atrás. Esos son los movimientos que el bebé recuerda del tiempo que pasó en el útero.
  • DE 0-9 MESES: Tu bebé puede dormir día y noche en la cuna hasta que tenga una edad entre 6 y 9 meses, o un peso aproximado de 9 kilos. En cuando tu bebé pueda girarse sobre un lado o elevar su cuerpecito por su cuenta, es hora de pasarle a una cama de bebé estándar.
  • SEGURAS Y PRACTICAS: La cuna colgante de Hussh está fabricada de acuerdo con el Instituto Holandés de Seguridad para los Consumidores y cumple con las normas de seguridad europeas NEN-EN 1130.
  • Cómodo y pequeño espacio.
  • Práctico y útil para los primeros meses del bebé.
  • Colócalo directamente en el colchón de la cama.
  • Equipado con cordones perimetrales para un anclaje perfecto en la cuna.
  • Ajustable a 5 alturas
  • Dos ruedas
  • Textil transpirable
  • Lateral con ventana
  • Muy fácil de transportar y guardar
Precio de ListaPrecio de lista no disponible113,01 EUR128,95 EUR
Precio Actual319,00 EUR107,68 EUR128,95 EUR
Ver los mejores PreciosVer los mejores PreciosVer los mejores Precios
2019-01-202019-01-202019-01-20

Las cunas gemelares pueden ser una solución práctica y funcional, que aportaría un punto medio a la disyuntiva referida a si los gemelos deben o no dormir juntos. Los bebés permanecerían juntos, en la misma habitación, en unas camas semi-separadas y sin correr riesgos nocturnos innecesarios.

Ambos podrán ser atendidos oportunamente por sus padres e incluso, si estos lo deciden, pueden adquirir cunas gemelares que le permitan dormir con sus niños en la misma cama, para su mayor tranquilidad ¿Estarías más tranquila durmiendo con tus hijos?

La decisión final está sin duda en tus manos ¿Qué dices? ¿cuántas cunas comprarás? ¿Te decides por las cunas gemelares?

error: Contenido Protegido !!