Real Time Web Analytics Saltar al contenido
FamilyBebe | El mundo de la Familia y el Bebe

Cunas de Viaje: Las mejores opciones y como comprar

cunas de viaje
Cunas de Viaje: Las mejores opciones y como comprar
5 (100%) 1 vote

La importancia del sueño en los bebés, es tan vital como su alimentación. Por eso, debes asegurarte de que tu hijo duerma bien en todo momento; incluso cuando está fuera de casa. Para lograr este objetivo, una alternativa son las cunas de viaje.

Las cunas de viaje cuidan el sueño de tu hijo fuera de casa

Este tipo de utensilios, prácticos, seguros y confortables, seguirá garantizándole a tu hijo la tranquilidad que requiere para dormir, aún si está fuera de su contexto habitual.

Si te estás preguntando ¿Cómo elegir una cuna de viaje adecuada? ¿Qué alternativas tienes? Sigue leyendo y te lo explicaremos en detalle.

 

Esta información es relevante para que continúes proporcionándole a tu bebé, los medios necesarios para hacerse de hábitos saludables de sueño, que contribuyan a su crecimiento y desarrollo normal.

Cunas de viaje: comodidad portátil

¿Puedes imaginarlo? tú primogénito tiene pocos meses de nacido. Verlo, amarlo y atenderlo ha sido tu vida estos últimos meses. La rutina te abruma y sólo la carita de tu pequeño te da fuerzas. Decides ir donde la abuela, unos amigos o a casa de los tíos; cambiar de ambiente te oxigenará.

No quieres que el viaje perturbe a tu bebé, por eso optas por llevarlo en una cuna de viaje. Las cunas de viaje, pueden definirse como aquellas que por su estructura y diseño pueden plegarse para permitir su traslado a donde quieras.

Son ligeras y prácticas. Ideales para ir de vacaciones porque su forma es lo suficientemente pequeña para que vayan contigo en el avión como equipaje de mano.  Esta es su principal ventaja frente a una cuna portátil o mini cuna, que no sería más que una cuna pequeña.

Beneficios de la cuna de viaje

Entre los beneficios de tener cunas de viaje, destacan claramente los siguientes:

  • Son seguras, cómodas, pequeñas y livianas.
  • Ofrecen un entorno seguro para que tu hijo pueda dormir, sin que lo perturbe el movimiento.
  • Tu bebé no sentirá un cambio abrupto de ambiente que pueda modificar sus hábitos de sueño.
  • Son fáciles de manipular y guardar.
  • Puedes darles utilidad constante en la casa, si prefieres.
  • Si vives en un espacio físico limitado, estas cunas pueden ser grandes aliadas.
  • No tendrás que preocuparte porque el hotel donde te hospedarás no cuenta con camas especiales para tu bebé.

Para elegir una cuna de viaje, tendrás que poner atención a factores de verdadera importancia, para tomar una buena decisión y dejar de lado lo superfluo.

Por ejemplo, algunas incorporan en su diseño características extra que no tienen ninguna utilidad real y sólo incrementa los costos de adquisición del producto.

¿ Qué tiene que tener una cuna de viaje ?

 

Hay por lo menos cuatro preguntas que debes responder afirmativamente, al momento de examinar las opciones que encuentres en el mercado:

  1. ¿Es Segura? Las cunas de viaje deben cumplir con unos estándares de seguridad exigidos para su venta. Pero no está demás que verifiques los siguientes detalles:
  • No deberían existir espacios entre el colchón y la cuna, porque el bebé podría caerse.
  • Cerciórate de que no resulte fácil para tu hijo salirse de las cunas de viaje.
  • Para evitar que los dedos de tu pequeñín queden atrapados en la malla que poseen, esta debe ser de un tejido firme.
  • Evitar que la cuna pueda cerrarse intempestivamente es muy importante; verifica que los goznes o bisagras estén bien conectados a la estructura.
  1. ¿Es cómoda? El colchón juega un rol primordial en la comodidad que deben proporcionar las cunas de viaje; el bienestar del bebé dentro del mueble, depende en gran medida de su grosor. No debe ser ni muy fino, ni muy mullido.

La comodidad también está asociada a que el bebé esté fresco mientras duerme. Por esta razón debes verificar que el flujo de aire que circula por la cuna sea suficiente para que tu hijo no sienta calor. Parte de la estructura de estas cunas, está hecha de una malla fina cuya función principal es, precisamente, que el bebé reciba suficiente ventilación.

  1. ¿Es fácil de usar? Estas cunas definitivamente deben ser fáciles de instalar y guardar.

Una buena idea antes de usarla por primera vez, es desplegarla en tu casa. Así podrás estar segura de que lograrás hacerlo durante el viaje, sin ningún inconveniente.

Además, en el momento de la compra es importante solicitar una demostración de cómo se usa el producto. Ese es el momento de despejar todas las dudas sobre el uso de este producto. No lo olvides.

  1. ¿Edad del ocupante de la cuna?

Existe una gran variedad de modelos de cunas de viaje, dirigidas a niños de diferentes edades y proporción corporal. Debes asegurarte de que la cuna que compres, encuadre en las características de tu hijo.

Haciendo uso de cunas de viaje puedes garantizar un lugar de descanso idóneo para tu hijo, estando fuera de casa. Un viaje podría tornarse incómodo si tu bebé no la está pasando bien. Elegir el tipo de que arrope las necesidades de tu bebé es lo ideal.

La elección no será fácil, debido a que hay muchos estilos, colores y tamaños en el mercado.

 

ImagenSafety 1st Soft Dreams Cuna de viaje compacta, fácil de transportar, ligera, azul (Navy Blue)Star Ibaby AC002 Sleep & Play - Cuna de viaje plegableHauck Sleep N Play Go Plus - Cuna de viaje 4 piezas, de nacimiento hasta 15 kg, con apertura lateral, ruedas, colchón, bolso de transporte, altura regulable, plegable, grisAsalvo Mix plus diente de leon - Cuna de viaje
Calificación
ProductoSafety 1st Soft Dreams Cuna de viaje compacta, fácil de transportar, ligera, azul (Navy Blue)Star Ibaby AC002 Sleep & Play - Cuna de viaje plegableHauck Sleep N Play Go Plus - Cuna de viaje 4 piezas, de nacimiento hasta 15 kg, con apertura lateral, ruedas, colchón, bolso de transporte, altura regulable, plegable, grisAsalvo Mix plus diente de leon - Cuna de viaje
Descripción
  • Cuna de viaje con colchón adecuada para recién nacidos hasta los 3,5 años aprox. (peso máximo de 15 kg)
  • Cuna de viaje plegable y ligera, ideal para viajar
  • La cuna de viaje Soft Dreams de Safety 1st es plegable y compacta para guardarla fácilmente
  • Muy estable gracias a su colchón de fibra de madera
  • Grosor de 2 cm para que tu bebé disfrute de una siesta cómoda y segura
  • Perfecta para viaje y casa, fácil de montar, ligera y resistente
  • Divertida, segura, versátil y práctica la doble altura es muy cómoda cuando el bebé es mas pequeño con un divertido arco de juegos incluido y una amplia gatera la convierten en la cuna de viaje más completa
  • Incluye cambiador fácil de poner y quitar con mecanismo de clip amplia trampilla con cremallera para que el bebé pueda entrar y salir libremente cuando lo desees
  • Incluye base acolchada plegable y funda de transporte se puede montar y plegar en muy poco tiempo se puede plegar en muy poco espacio para guardarla
  • Dimensiones abierta 124 x 65 x altura 83 cm / dimensiones plegada 78 x 28 x 25 cm con 2 ruedas para poder desplazarla fácilmente por la casa
  • Plegado: la cuna de viaje ligera de peso es fácil de plegar ahorrando espacio vaya donde vaya; lleva incluida su propia bolsa de transporte con asas para protegerla de suicidad y de rotura
  • Divertida y versátil: la cremallera lateral de la cuna de viaje, la cual solo se puede abrir desde fuera le gustara sobre todo a los niños mayores ya que podrán entrar, salir y divertirse en los momentos de ocio y juego
  • Ventanas red: la red permite que la cuna este constantemente ventilada y que el aire circule de forma natural; su hijo se pasara el día jugando y usted podrá controlarlo de cualquier ángulo de la habitación
  • Accesorios extra: para mayor comodidad puede combinar la cuna de viaje con nuestros colchones de espuma HAUCK SLEEPER así como la sabana BED ME de la misma marca HAUCK
  • Adecuado para casa y viajes: la cuna SLEEP AND GO PLUS es un ideal compañero para casa, para los viajes con la familia; proporciona movilidad y su bebe no tiene que adaptarse a camas y entornos desconocidos
  • Doble altura con cremallera
  • Arco de juegos
  • Bolsa de transporte
  • Base acolchada
  • Gatera
Precio de Lista49,95 EUR89,00 EUR59,99 EUR84,00 EUR
Precio Actual37,95 EUR65,00 EUR59,98 EUR74,00 EUR
Ver los mejores PreciosVer los mejores PreciosVer los mejores PreciosVer los mejores Precios
2019-01-202019-01-202019-01-202019-01-20

Tipos de cunas de viajes

  • Estilo nido. Tu hijo podrá usarla hasta los 6 meses, en ambientes interiores y exteriores. Son ligeras de base plegable y comúnmente vienen bien equipadas.

Para usarla bastará con un solo movimiento, gracia a su sistema de desplegado.

  • Tradicional. También podrás usarla desde que nazca el bebé. Son de tela y malla e incluyen un cambiador portátil, en su mayoría. Dentro de esta categoría hay dos subtipos:
    • Plegable. Son muy ligeras y se pliegan fácilmente. Por ser menos robustas, no se recomiendan para bebés inquietos o grandes
    • Desmontables. Son más pesadas y, en consecuencia, difíciles de transportar.
  • Para bebés pequeños. Estas resultan ideales, si tu bebé es muy pequeño o quizás nacido prematuramente. Cuando la veas, te darás cuenta que se asemeja a una combinación entre una camita y un asiento de seguridad. Su interior es acolchado; tiene incorporado un arnés y por supuesto tiene un área para apoyar la cabecita del bebé. Las cunas de viaje de este tipo, tienen capacidad para un bebé hasta de 4 kilos.

 

error: Contenido Protegido !!